domingo, 21 de agosto de 2016

Desaparecido - Boku Dake ga Inai Machi (anime)

Desaparecido es un manga compuesto por ocho volúmenes creado por el ilustrador Kei Sanbe. Adaptado a la pequeña pantalla por Tomohiko Ito, el anime consta de una temporada de doce capítulos. Nos sumergimos en la vida de Satoru Fujinama, artista manga frustrado que trabaja de repartidor de pizzas. No obstante, a pesar de lo ordinaria que nos pueda parecer su persona, Satoru está marcado por un fenómeno que él denomina "Revival", el cual le hace retroceder en el tiempo minutos antes de que ocurra algo malo. Aún así, Satoru no siempre logra descubrir qué es lo que va mal y, en una de estas ocasiones, su pasado volverá para perseguirle. Misterio, acción, fantasía, drama... Elementos de diversos géneros se unen para componer este anime.




Desaparecido es un gran anime - aunque no haya visto muchos, puesto que acabo de adentrarme en este mundillo, se merece esa categoría -. Cuenta con excelentes gráficos, una ambientación estupenda, una profundidad abrumadora en lo que respecta a los personajes y una trama interesante, que mantiene al espectador en suspense desde el principio hasta el final. Es crucial evitar cualquier tipo de spoiler referente a este anime, ya que está englobado bajo ese grupo de historias a las que me gusta clasificar mediante la etiqueta "completamente arruinadas en caso de toparte con un spoiler". Por tanto, por mucha intriga que podáis tener, que no os pueda la curiosidad: evitad seguir páginas dedicadas al anime o hablar con alguien que ya lo haya visto sobre él antes de verlo. Esto supone la diferencia entre vivirlo o simplemente visualizarlo.


Asimismo, si estáis empezando a haceros seguidores de anime, Desaparecido es una buena primera opción: es corto, te engancha desde el primer capítulo y la narración de los hechos es simplemente deliciosa. Incluso si no tenéis mucho tiempo libre, no vais a tener excusas para no verlo porque en una hora o poco más os podéis ver un cuarto del anime - los capítulos no duran más de veinte o veinticinco minutos -.


Para concluir, recomendaría Desaparecido encarecidamente a cualquiera que se sienta atraído por el mundo del anime, pues de él se puede decir que hasta los pequeños detalles conmueven.


______________________________________________________________________________

Todo aquel que esté interesado en ver Desaparecido, lo puede encontrar subtitulado en español en la plataforma Daisuki y en Crunchyroll, página que también permite verlo en otros idiomas, para aquellos que os manejéis en ellos, como inglés y portugués. Selecta Visión será el distruibuidor del anime en formato DVD y Blu-Ray, pero para eso vamos a tener que esperar un tiempo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios y aullidos nocturnos dan vida a este blog. Anímate a contarnos que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.